banner
Tel:  975 21 35 86
punto Derecho concursal
En la actualidad y dada la situación global, nos encontramos ante un aumento muy elevado de los concursos de acreedores que constan presentados en los Juzgados de lo Mercantil.

Nosotros presentamos nuestra asesoría jurídico-legal a su empresa, tanto en la presentación de concurso voluntario ante el Juzgado Mercantil, como a los particulares a fin de que su crédito sea reconocido.

Destacamos los siguientes servicios:

* ACREEDORES:

Presentación De demanda de concurso necesario frente a la acreedora, comunicación de crédito, personación en el concurso, defensa de los intereses de su crédito ante la jurisdicción mercantil competente.

Presentación de incidentes concursales-recursos de reconocimiento/impugnación de crédito, calificación descrédito, impugnación inventario y/o bienes y derechos de la concursada, gestión de la recuperación IVA del crédito debido por la concursada, responsabilidad del administrador, etc.

* EMPRESA:

Presentación De la demanda de concurso voluntario, ejecución de los ajustes de la plantilla que la empresa pueda requerir para su supervivencia (ERE, etc.,) Proyectos de viabilidad de la empresa, defensa de los intereses de la concursada, etc.

Cabe señalar que ante los Concursos de las Promotoras y Constructoras Inmobiliarias, se destaca:

  • Personación en el concurso y comunicación del Crédito
  • Trámite judicial concursal, defensa de los intereses del acreedor
  • Resolución del contrato de compraventa/arras con la Promotora concursada
  • Presentación de incidente concursal, si procede
  • Reclamación de las cantidades anticipadas a la Promotora en concurso, frente a la Compañía Aseguradora-Entidad Bancaria que garantizase los pagos efectuados a cuenta del inmueble en construcción, Ley 57/l968
  • Reclamación amistosa y presentación de demanda frente a la Compañía Aseguradora-Entidad Bancaria que afianzaba las cantidades anticipadas
© 2011 Designed by:  Alvaro Lafuente